Post Actualizado en julio 25, 2013


tips de mercadeo en linea

Para asegurar una buena campaña de mercadeo en línea, te sugerimos que utilices en gran medida esta pequeña lista que te resumimos a continuación. Siguiendo en general, alguna de estas recomendaciones, sabrás que poco a poco estas teniendo presencia en la red, y que si existirán usuarios que ven el contenido que has agregado para tu […]

Para asegurar una buena campaña de mercadeo en línea, te sugerimos que utilices en gran medida esta pequeña lista que te resumimos a continuación. Siguiendo en general, alguna de estas recomendaciones, sabrás que poco a poco estas teniendo presencia en la red, y que si existirán usuarios que ven el contenido que has agregado para tu campaña.

Crear y mantener una lista de suscriptores a tu página web o blog. Esta es una de las técnicas más importantes para mantener un número considerable de visitas a tu sitio, y el cual es esencial para cualquier persona que trabaje en mercadeo en línea.

Identificar correos spam, te permitirán filtrar en algunas ocasiones una gran cantidad de correos que no necesitas responder y así concentrarte en las visitas que realmente están interesadas en tu sitio web. Tendrás más tiempo para dedicarle a las campañas de publicidad y de mercadeo en línea.

SEO, debes asegurarte en primera medida que estas utilizando los mecanismos de SEO para mejorar la cantidad de visitas a las campañas que realices  Asegurando una buena cantidad de palabras claves en tu campaña de mercadeo en línea.

Correo electrónico, sigue siendo uno de los mecanismos mas importantes para estar en contacto con tus fans, clientes o visitantes. Enviar actualizaciones, noticias, archivos o cualquier tipo de comunicado a tus usuarios, te permite estar en contacto con ellos todos los días del año. De igual forma, usar el correo electrónico te asegura que están recibiendo la mayoría de la información que envías, y que están recibiendo la campaña de mercadeo que han creado para atraer la atención de ellos, sobre la noticia de algo en particular.

Presencia en Blogs y Artículos, estas dos estrategias que se entrelazan entre sí, corresponden a una excelente forma de promocionar tu campaña de mercadeo en línea por razones como: generar publicidad de una marca, sitio web o negocio; incluir videos e imágenes para complementar el contenido que deseas promocionar; y por ultimo dando a este contenido la flexibilidad de mostrar la campaña en diferentes formatos y recursos para el mercadeo en línea. Esta estrategia la puedes complementar con el uso de videos, especialmente en Youtube, siendo este portal uno de los mas visitados para este propósito. Incluir un video exitoso en este portal, te esta asegurando una presencia a nivel mundial, sin importar idioma o geografía.

Facebook, representa uno de los portales más poderosos para mercadear en línea, ya que existen millones de usuarios en el mundo que están constantemente revisando su perfil y recibiendo actualizaciones en grandes cantidades. No tener este portal como parte de tu estrategia de mercadeo en línea, podría significar perder mucho esfuerzo y dinero ya que tu presencia en la red, puede pasar desapercibida.  De igual forma, puedes utilizar Twitter para generar un impacto aun mayor, pues solo debes ver cuantos artistas recurren a este medio para estar en contacto con sus fans diariamente.

 

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting en  Windows con soporte asp y php , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios .com, y    .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Diseña tu sitio web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Si deseas recibir más recomendaciones, pueden consultar OK HOSTING, la cual te da muchos consejos no solo de mercadeo en línea sino de todo tipo de artículos que encontraras muy útiles para tu trabajo diario.

Recuerda estos tips representan estrategias que deben estar presentes en cualquier campaña de mercadeo en línea. Algunos serán complementarios a otros, pero en su mayoría, serán obligatorios para que tu campaña sea todo un éxito.

Blog, artículos y noticias